Desperdiciadores
externos
Interrupciones.
Las
interrupciones te impiden trabajar de forma continuada, obligándote a trabajar
y parar, a trabajar y parar, a trabajar y parar.
Sus
consecuencias son:
- · Recalibrarte: rompen ritmo de trabajo, de intensidad y de concentración.
- · Retrasan, hacen torpe.
- · Causan estrés y ansiedad
- · Desgastan motivación, creatividad y energía.
Improvisación.
Es
un error común creer que se deben hacer las tareas de la misma forma y con el
mismo grado de compromiso. Se debe
entender que TODAS las tareas son distintas.
¿Qué
es realmente lo que tengo que hacer?
Se refiere a las reuniones sociales de las
cuales no se saca provecho en relación de los objetivos. Serian aquellas reuniones
sociales “urgentes” que utilizamos de escape para evitar los deberes.
Televisión
Las
personas utilizan alrededor de un promedio minimo de 3 horas frente al aparato
televisor. Es
importante recordar que No se debe monopolizar
el tiempo en mirar TV.
·
Internet
Internet
te engorda. Comes y comes sumas calorías digitales y no sirve de nada.
Para
saber si verdaderamente estás utilizando bien Internet hazte las siguientes
preguntas:
•
«¿Utilizo aplicaciones, entro en redes sociales o me pongo a ver blogs de
manera automática y sin pensarlo?».
•
«Esto que estoy utilizando, leyendo o entrando a diario o incluso en varios
momentos del día, ¿de verdad me sirve para algo?».
•
«¿Qué herramientas, servicios, aplicaciones, blogs o sitios web puedo eliminar
o dejar de visitar para hacerlo todo más simple?».
Teléfono.
¿Cómo
afecta el teléfono a nuestro rendimiento diario? ¿Cuáles son esos malos hábitos
que convierten al teléfono en un distorsionador de nuestra Productividad?
a)
Conversaciones largas, intrascendentes, vagas y sin un sentido claro.
b)
Contestamos instintivamente a cualquier llamada. Incluso en plena conversación
con otrapersona.
c)
No sabemos ignorar y apagar el móvil cuando realmente es necesario.
Rompe
tu concentración, desvía tu atención y te hace perder intensidad. Cada vez que atiendes
una llamada rompes tu ritmo de trabajo y tras los minutos de conversación
cuesta recobrar la concentración. En ciertas personas esto un problema
gravísimo.
(2)
Te transmite una falsa sensación de actividad, de estar haciendo. Ocurre lo
mismo que las reuniones, mientras
hablas, no haces.
(3)
Destruye tu descanso. Un momento sagrado e imperturbable que continuamente está
siendo bombardeado con llamadas de todo tipo y que rara vez son importantes.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Pena, A. (2010). Guía
práctica especial de gestión personal: 7 ladrones del tiempo y 7 técnicas para
combatirlos.
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